El mercado
Así es, somos oficialmente tenderos de Sevilla gracias a nuestra nueva localización: un puesto en el mercado de la Puerta de la Carne, exactamente el número 28. Cuando planteamos la mudanza del local el pasado junio nos motivaba muchísimo la idea de ampliar el proyecto y de hacerlo en un sitio tan emblemático como la Calle Betis… aunque teníamos claro que no queríamos despedirnos del barrio que nos ha visto crecer durante estos 6 años de dedicación pura.
Por ello seguimos buscando hasta que la vida nos sonrió de nuevo (suele pasar cuando crees en lo que haces) y encontramos un lugar en la mismísima calle donde estábamos, unos metros más hacia San Bernardo, dentro de la antigua estación de Cádiz. Podremos seguir dándoos los buenos días, como hemos venido haciendo cada mañana, con café de especialidad y nuestra bollería recién horneada. Eso sí, tendrá que ser para llevar, de momento.
Podremos, también, recomendaros los productos de temporada de elaboración propia, desde los fermentados hasta las compotas, salsas y verduras. Y, por supuesto, nuestro plato fuerte: los quesos vivos. Seguirán madurándose en nuestra cámara de afinado esperando a formar parte de vuestra mesa, un lunes cualquiera o un sábado festivo.
Tanto de nuestra quesería Mare Nostrum como de las manos de otros pequeños productores, contaremos con los que sabemos más os gustan. La leche mágica, el yogur y muchos alimentos vivos más seguirán en nuestras vitrinas, cerquita, para compartir esta filosofía de alimentación que tanto defendemos y que tan bien nos hace a nosotros y a todo nuestro entorno.
Los desayunos disfrutones, los cafés de tarde, las meriendas, los aperitivos de queso y vino o, en general, las comidas y las cenas en nuestra mesa, tendrán que reservarse para el nuevo espacio de calle Betis 67, que inauguraremos en noviembre. De momento, nos quedamos a despachar en la plaza, que ya
teníamos ganas.
Para nosotros, estar rodeados de productores, comerciantes y artesanos de oficio es como un sueño cumplido. La cercanía se respira en el ambiente y ahora formamos parte de una comunidad que estamos seguros no parará de crecer y devolverá a los mercados el valor que se merecen. Nos sentimos como en casa, esperamos que vosotros también.
¡Venid a vernos!