ENVÍO REFRIGERADO GRATUITO PARA PEDIDOS SUPERIORES A 70€

Envío refrigerado gratuito para pedidos superiores a 70€

  • No hay productos en tu carrito.

Desayunar bien

Qué placer levantarse un domingo y prepararse un buen desayuno con calma. Con intención. La de disfrutar de cada momento, de cada pequeño ritual. Hace un par de semanas nos juntamos en familia en nuestra quesería de Castilblanco para desayunar juntos, aprovechando que hacía sol. Aunque vivimos en el sur, no hay que desaprovechar ni un momento para dejar que nuestro cuerpo capte la vitamina D.

En esas estábamos, preparando un desayuno rico, nutritivo y que nos llena el estómago y el alma de alegría y alborozo. Qué cerca tenemos algunos placeres tan sencillos y cuánto nos empeñamos muchas veces en buscar donde no es. Donde esté una tostada sencilla untada con nuestra mantequilla de cabra y cualquier de nuestras compotas, ahí sí es. 

Nos encanta compartir con vosotros estos momentos de luz en los que conseguimos desconectar un poco de todo el ruido para conectar con lo que realmente nos mueve, el alimento vivo: los quesos, los vinos, los panes, las pastas, los fermentados… No importa la forma que tomen siempre que estén llenos de vida.

Toma nota para prepararte en casa esta tosta con la que disfrutar de verdad:

INGREDIENTES

· Pan de masa madre

· Mantequilla de leche cruda de cabra Mare Nostrum

· Compota de mandarina

ELABORACIÓN

Elige tu pan preferido, una moña gallega, una chapata, un brioche… siempre que sea artesano y hecho con masa madre. El mejor pan posible a tu alcance, cualquiera de los que tenemos en nuestro puesto en el mercado lo es. Ven a por él y date un homenaje diario. Corta un par de rebanadas y tuéstalas en la sartén. Retíralo y cuando esté todavía calentito úntalas con nuestra mantequilla de cabra Mare Nostrum, acifidicada con los fermentos de la propia leche cruda que utilizamos. Después coge tu tarro de compota preferida: de nectarina, de mandarina, de ciruela, de higo, de melocotón, de manzana o de pera… Sé generoso y llena la cuchara en abundancia. Espárcela sobre la tostada y prepárate para disfrutar de cada bocado. Así de sencillo.