ENVÍO REFRIGERADO GRATUITO PARA PEDIDOS SUPERIORES A 70€

Envío refrigerado gratuito para pedidos superiores a 70€

  • No hay productos en tu carrito.

Crème fraîche

Estamos muy contentos de contaros que ya tenemos disponible en el mercado y en la web nuestra propia crème fraîche. Nata ácida extraída de la leche cruda de cabra con la que trabajamos. Nada más y nada menos.

Quienes seáis amantes de la verdadera crème fraîche estaréis de enhorabuena, ya que se trata de una versión bastante auténtica de lo que es este producto típico de la gastronomía francesa, al que tan poco acostumbrados estamos en España. 

Si por algo se caracteriza nuestra crème fraîche es por estar alejada de las versiones de supermercado, pasteurizadas y sembradas con fermentos industriales. De sabor ligeramente ácido y textura cremosa, fresca, digestiva, sin lactosa y realmente sabrosa. Elaborada con la nata de la leche cruda de las cabras que viven en libertad en plena dehesa de la Sierra Norte de Sevilla, a pocos metros de nuestra quesería.

Nos encanta por su sabor y su versatilidad en la cocina, pero también porque es una fuente de proteínas y vitaminas. Apta tanto para platos salados como dulces, lo mismo podéis mezclarla en un plato de pasta que introducirla en unos canelones, añadirla a vuestra tortilla francesa si queréis darle ese punto cremoso irresistible, utilizarla en vuestras quiches, paradarle cuerpo y sabor a una salsa o para ponerla encima de una tostada.

Las posibilidades alcanzan a donde llegue vuestra imaginación. Nuestra propuesta de hoy es introducirla en un plato pasta fresca con verduras de temporada. Toma nota para elaborarla en casa y chuparte los dedos.

Ingredientes:

Pasta fresca

Espinacas

Guisantes

Cebolla asada

Ajo

Crème fraîche

Preparación:

Mientras cueces la pasta, lava las verduras y fríe el ajito cortado en finas láminas. Añade a la sartén la cebolla asada previamente cortada en juliana. Cuando esté todo dorado, incorpora a la sartén los guisantes y, cuando estén blanditos, las espinacas. Dale vueltas. Ahora vete a por la crème fraîche. Ponla en la sartén y remueve con cuidado a fuego lento. Una vez que se haya cocido la pasta, retírala del fuego y ponla en el recipiente donde vayas a servirla. Cuando la verdura esté cocinada ponla encima de la pasta y mezcla todo. Ya tienes tu pasta con verduras y crème fraîche lista para disfrutar 🙂