Productos locales, ecológicos y de temporada

Casa Orzáez es una tienda de proximidad. Apostamos firmemente por productos de origen local y nacional, que siguen las premisas del movimiento Slow Food: bueno, limpio y justo. Hablamos de productores absolutamente comprometidos con su labor y con su entorno, que salvaguardan la biodiversidad de cada territorio.

Queremos conocer cuál es el camino que recorre cada alimento hasta llegar a nuestra despensa, preguntándonos qué es, cómo se produjo, qué manos hay detrás, de dónde viene y cómo llegó a nosotros. Por ello hacemos mucho hincapié en no dejarnos guiar únicamente por una certificación, dando un paso más allá, trabajando una relación directa basada en el trato justo y honesto con nuestros productores y clientes finales.

Como resultado de esta búsqueda, en nuestra tienda ofrecemos una selección de alimentos vivos, producidos de manera sostenible en el territorio nacional y siempre sujetos a su estacionalidad natural.

Os invitamos a reconciliaros con vuestras cocinas, a motivaros cuidando vuestro organismo y vuestro entorno y a recordaros lo bien que se puede comer en casa, solo o acompañado. En nuestra cultura está el compartir una mesa cargada manjares, reír y nutrirse al mismo tiempo. Eso es para nosotros alimentarse y eso queremos transmitiros.

Elaboración propia

Siguiendo estas premisas, hemos elaborado nuestra propia línea de conservas naturales, preparadas con los mismos productos de temporada que vendemos en tienda.

Transformados de manera natural, estos productos nos ofrecen todos sus beneficios y nos permiten disfrutarlos atemporalmente. En nuestra cocina apostamos por técnicas naturales y respetuosas, casi ancestrales, de conservación, como la fermentación láctica y el cierre Appert al vacío.

Compotas, fermentados, salsas, postres, conservas vegetales, chutneys… preparados mediante recetas propias y sencillas, con el fin de dar el protagonismo a quién se lo merece: la rica materia prima.

You don't have permission to register
X